Contar con un equipo de ventas profesional, formado y motivado es una de las partes fundamentales de la buena marcha de un negocio. Además de ser las personas que realizan las ventas son también quienes transmiten los valores y la imagen de la empresa.
Hace tiempo que el vendedor ha dejado de ser el que despachaba los productos y perseguía al cliente de forma machacona hasta que conseguía vender el producto. En las empresas modernas el equipo de ventas lo constituyen profesionales con formación especializada en marketing y ventas y con un profundo conocimiento del producto.
El equipo de ventas debe de ser compacto y trabajar por un objetivo común y debe estar bien liderado por una persona que fije los objetivos, diseñe la estrategia de ventas, analice los resultados y los traslade al equipo mediante reuniones semanales y les transmita seguridad; los objetivos que se marquen deben ser concretos y factibles, no hay mayor frustración que fijar metas inalcanzables.
No importa lo grande o pequeña que sea la empresa, el vendedor debe estar motivado, sentirse valorado y conocer los objetivos globales de la organización. Las herramientas como el CRM son de gran ayuda para el vendedor actual, ofreciéndole informes detallados sobre todos los pasos de la relación establecida con el cliente, lo que permite elaborar una oferta personalizada que satisfaga sus necesidades.
El equipo de WIT AUTO CONSULTORÍA poseemos una amplia experiencia profesional en el área comercial y dirección de equipos de venta de grandes compañías, que actualmente aplicamos en la formación de equipos de ventas de empresas de todo tipo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.