Aunque es de muchos conocido que un equipo que se siente satisfecho en su trabajo rinde más y mejor, todavía hay muchos empresarios, sobre todo pymes, que no saben si sus empleados se sienten a gusto y motivados en el trabajo ni qué podrían hacer en caso contrario. A veces, estamos tan implicados en el negocio que no somos capaces de ver desde dentro el problema que, sin embargo, un equipo externo podrá identificar con mayor facilidad, aportar claridad y diseñar soluciones.
Fruto de nuestra experiencia como directores de equipos y nuestra formación como coaches, hemos desarrollado un protocolo para determinar cuáles son las posibles causas de insatisfacción en los empleados, como por ejemplo que el equipo no se sienta valorado porque el superior no le invita a aportar su opinión o, que los empleados perciban desconfianza por parte de los directivos que no delegan responsabilidades. Una vez localizados los fallos, realizamos sesiones de coaching encaminadas a crear confianza y establecer lazos entre los miembros del equipo entre sí y con los jefes de equipo, lo que repercutirá en una mayor eficiencia y más productividad.
Aquí puedes ver el resumen del informe del estudio realizado a nivel Iberoamericano por Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en colaboración con People First y Reputación e Innovación con el objetivo de crear el I Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica.